Toma vitamina C

Prácticas comunes para aliviar el dolor de garganta

1. Descansa bien.Si puedes, intenta dormir durante el día y mantén una rutina de buen sueño durante la noche. Procura dormir entre 11 a 13 horas mientras tengas esos síntomas.

2.Lávate las manos o échate alcohol en gel frecuentemente. No es ningún secreto que las manos son portadoras de bacterias: tocamos nuestra cara así como otros objetos, lo cual aumenta la posibilidad de propagar las bacterias. Lávate las manos frecuentemente si tienes dolor de garganta o un resfrío para evitar toda transmisión bacteriana.

3. Toma muchos líquidos, agua especialmente. El agua puede ayudar a aliviar las secreciones en la garganta y los líquidos más cálidos pueden aliviar la irritación.

Si hidratas tu cuerpo, le ayudarás a combatir las infecciones y a eliminar el dolor de garganta más rápidamente:
  • Los valores ideales son 3 litros de agua al día para hombres y 2,2 litros (9 tazas) de agua para mujeres.
  • Si tienes un resfriado o tienes síntomas de deshidratación, evita tomar café en exceso. El café actúa como un diurético, lo que significa que deshidrata el cuerpo, así que deberás tener cuidado de no tomar más de 5 tazas al día. Estudios realizados recientemente sugieren que el consumo de café no inhibe la capacidad del cuerpo de retener líquidos,[5] lo que significa que es absolutamente seguro beber menos de 5 tazas de café al día sin tener que preocuparse por la deshidratación.
  • Tomar bebidas ricas en electrolitos como Gatorade ayudará al organismo a reponer las sales, los azúcares y demás minerales necesarios para combatir el dolor de garganta.
4. Toma una ducha todas las mañanas y todas las noches. Toma baños frecuentes con vapor.[1] Ducharte ayudará a limpiarte el cuerpo y además, el vapor aliviará el dolor de garganta. Recuerda que el agua es un recurso no renovable, cuídala.

5. Toma vitamina C. La vitamina C actúa como un antioxidante y protege las células del daño causado por los radicales libres. Los radicales libres son compuestos formados cuando nuestro organismo convierte el alimento que comemos en energía. La evidencia científica sobre si efectivamente la vitamina C ayuda a aliviar el dolor de garganta es polémica, pero con certeza no tendrá ningún efecto perjudicial sobre la garganta, así que podrás tomarla.
  • Otros alimentos ricos en antioxidantes son: el té verde, los arándanos, los frijoles (pinto, rojos y negros), las alcachofas, las pasas, las manzanas, las nueces, entre otros.
6 Haz té de ajo. Podría servirte, porque el ajo es un antibiótico natural.
  • Pica un poco de ajo fresco en rodajas medianas.
  • Pon las rodajas en una taza y llénala con agua.
  • Pon la taza en el microondas y caliéntala 2 minutos.
  • Saca la taza. Todavía caliente, saca las rodajas de ajo.
  • Añádele tu té favorito (de preferencia uno saborizado para paliar el olor del ajo), por ejemplo, uno de vainilla.
  • Agrégale un poco de miel u otro endulzante (lo suficiente para que esté rico).
  • Bébelo (sabrá riquísimo gracias al té y al endulzante). Podrás tomar cuantas tazas quieras.


Comments

Popular posts from this blog

Todas las Batallas Libradas en la República Dominicana

Biografía de Juan Pablo Duarte - Mes de la Patria Dominicana

VSFTPD + MYSQL